Critica // “World War Z” Brad Pitt

Una gran perdida de oportunidad

La historia de como se generó Guerra Mundial Z -de ahora en adelante WWZ (por sus siglas en ingles) es mucho mas horrorosa y genera mucho mas suspenso que la pelicula en sí.  WWZ no se ha establecido con exactitud para el éxito. En definitiva la pelicula es totalmente OLVIDABLE, pero no el termino malo u ofensivo. Lo que llama la atencion es la perdida de una oportunidad mucho mas interesante.

Habiendo leido el libro WWZ puedo decirles que con solo ver los trailer que la pelicula no es una adptacion verdadera. Creo que los aspectos mas interesantes del libro, como son la exploracion de como la plaga de zombies afecta las estructuras sociales y politicas en todo el mundo. Fue ignorado, no quiero decir olvidado, ya que almenos puedo entender a los cineastas  que pensaron que esto no funcionaria en un unico largometraje. Pero no puedo entender como los cineastas paracieran ignorar el contenido mas cinematico del libro. El libro tiene un monton de escenas de accion, y para ser justos, muchas de esas son de ciudades cayendo ante la invasion zombie que por suerte estas escenas se pueden ver en la pelicula, pero solo lo “suficiente”. De todos modos, las inmensas batallas que aparecen en el libro -Zombie War, Batalla de Yonkers, Guerra nuclear entre Pakistan e Iran, Guerra civil China, y masivas formaciones contra zombies- estan absentas. Por lo menos podrian haber nombrado la Batalla de Yonkers que encaja perfectamente con el guión. Las pobres escenas de acción y lo instaifactorias que son, se deben al PG +13 –significa que es una pelicula para personas a partir de los 13 años- y la narrativa que la envuelve no engancha para poder involucrarte mas con la historia.

En cuanto a la producción me sorprendio lo “barata” que parece la pelicula. Por haber gastado cientos de millones para hacerla, es dificil verla reflejada en la pantalla. Las hordas de zombies son muy poco creibles y nada amenazantes, y hasta en algunos casos se ven zombies computarizados.

Traducido por @NicoBerrutti

Para ver la review completa y muchas otras mas. Sigue este link IMDb

(Nota en  Ingles)