Critica // FelizGraciasMásPorfavor – (si, todo junto)

Buena historia, mal contada.

Primer pelicula del famosisimo actor Josh Radnor -protagonista de How I Met Your Mother-

La pelicula ganó el premio como mejor drama otorgado por la audiencia en el Festival de cine Sundance 2010 en Utah.

Joshua T. Radnor

Dirigida, escrita y caracterizada por Josh Radnor. Esto puede resultar un error. Sobrecargarse de responsabilidades puede resultar mal. Sin importar cuanto sepas sobre actuacion, dirección o redacción…mientras mas sepas, mas sufriras. Josh es un hombre con muchos conocimientos, y lo demuestra en su forma de actuar, y en su segunda pelicula Artes Liberales (2012)

Josh Radnor debut como director

Es sorprendente porque Artes Liberales comienza con una frase de Eclesiastes

“Aquel que multiplica su conocimiento, multiplica su dolor”

Eclesiastes 1:18

Es algo que Josh sabe, sin duda, y lo lleva con orgullo. Creo que el error en la pelicula, de por qué resulta como resulta, aburrida. Es por el montaje, la toma de decisiones en dirección. La historia de Sam, el hecho de cuidar de un niño que quedo abandonado en el subte y las consecuencias, es muy buena. Pero no comprendo el hecho de tener que mostrar la aburrida historia de la hermana, que su novio está en Los Angeles, que a ella no le gusta Los Angeles, que se tiene que mudar allá para que le novio pueda tener un trabajo vendiendo drogas. O la historia de oficina su amiga lampiña y un compañero de trabajo de ella, por lo que no pasa nada, porque lo ignora todo el tiempo. Son historias inesesarias y muy largas. Es relleno, y aburre. Son historias de personajes “poco” profundos.

Kate Mara y Josh Radnor

Siento que para ser una “comedia-drama-romance” los personajes estan todo el tiempo aburridos, angustiados. Eso no es sinonimo de Comedia, o de romance, tampoco de Drama. Un buen drama se obtiene cuando logra traspasar la pantalla, y se ve reflejado en la vida del espectador. Esto no se logra porque nunca sabemos bien que tan importante es para el personaje la entrevista de trabajo, nunca vemos el cambio que logra el niño en la vida del personaje para lograr un drama. Nunca vimos al personaje en un mejor estado. En un estado de felicidad y de disfrute. Porque desde el principio de la pelicula sabemos que “la noche anterior quise tirar mi vida al demonio y lo logré” por lo que el niño no hace mucho cambio.

Josh Radnor dirigiendo a Zoe Kazan

Pero por suerte Josh utiliza muy buenos recursos cinematograficos. El uso de desenfoques en los primeros minutos de la pelicula me encantaron.

Termina resultando aburrido por las mencionadas historias. Sin duda una pelicula totalmente olvidable.