[+] Corazón de León

León (Guillermo Francella) e Ivana (Julieta Díaz) protagonizan una historia de amor que esconde en su interior dramas atípicos. Prejuicios, Divorcio, y dolor. Pero no es lo que caracteriza a esta pelicula. Esta pelicula moviliza y nos hace reir, y mucho. ByNicolas (@NicoBerrutti) Vía WordPress

Contenido de la entrada
Ficha Tecnica
Trailer
Sinopsis
Critica (personal)
Fotos
Videos
Dias y Horarios (IMDB)

FICHA TÉCNICA

Titulo original: Corazón de león
Fecha de Estreno en Argentina: 15-08-2013
Genero: Comedia
Nacionalidad: Argentina
Calificación: ATP (Apta para todo público)
Duración: 109 Minutos

TRAILER:

SINOPSIS:
Ivana Cornejo se una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático…y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero…demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.

Via CINEMARK Arg

Critica:
byNicolas @NicoBerrutti (twitter)

¿Comedia?¿Romance? ¿Que tipo de pelicula es?

Corazón de León, es una pelicula dirigida por Marco Carnevale que coescribió junto con Betina Blum. Con un uso de la tecnologia avanzado para el cine argentino, logra conmovernos, descararnos de la risa y en todo momento tener una sonrisa de oreja a oreja dibujada en nuestro rostro. Es por eso que es considerada como Comedia, pero tiene una historia de Romance. Pero, ¿es comedia-romance?. Si. Pero no es participe del genero comedia-romance norteamericano al que estamos acostumbrados. No es una pelicula romantica y viceral y bizarra. No es una pelicula pochoclera de hollywood. No es de esas peliculas en las que hay escenas de camara lenta en la que los enamorados corren al encuentro con una musica epica. NO! eso es porqueria.

Corazón de León, es una historia romantica que se opone, sin ser mencionado, a ese estilo hollywoodense. Esto es una de las cosas que mas me gustó de la pelicula.

Por su encanto, por su “critica” a los prejuicios, y por su humor, Considero que CORAZÓN DE LEÓN, es Muy Buena (7.6)

Musicalización: 6Musica encantadora, que pasa desapercibida, pero en los momentos necesarios se la puede apreciar y acompaña los hechos visuales muy bien.

Tecnologia: 8
Sin duda, es un avance para el cine argentino. A pesar de que es algo que existe hace años y el uso de Chroma-key no es muy novedoso, le doy mucho credito ya que es un paso para el cine argentino. Y es una de las pocas peliculas que se ve este tipo de tecnicas

Historia: 9
El diagrama narrativo es muy similar a cualquier pelicula romantica internacional, con finales muy similares, pero esta pelicula contiene algo que otras nó. Una critica social. Si. El personaje es un enano y sinceramente, logra cambiarnos la forma en la que la sociedad ve a este conjunto de personas. Y eso es algo que no ha sido visto en el resto del genero.

FOTOS:

Fotos

VIDEOS:

[Trailer completo]

[Making of] [Entrevista Guillermo Francella] [Entrevista Julieta Diaz]
LISTA DE VIDEOS

[+]SHOWTIME

Link a IMDB -International Movie DataBase-

Días y Horarios

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s